×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital anuncia programa de rescate del Río Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2019

La secretaría de obras públicas anunció que los trabajos comenzarán el próximo 5 de mayo e invitó a la sociedad a sumarse a este proyecto.

 Capital anuncia programa de rescate del Río Querétaro

Foto: A. Islas

La Secretaría de Obras Públicas municipal anunció un programa de rescate del Río Querétaro, a partir del 5 de mayo, al que se han sumado diversas asociaciones civiles.

La titular de la dependencia, Oriana López Castillo, informó que la convocatoria está abierta a los municipios por donde corre el río y que quieran sumarse a la iniciativa de rescate.

En entrevista, precisó que la rehabilitación del Río Querétaro no es algo que se pueda hacer en un año, “sino que queremos sembrar la semilla para el rescate total del afluente”.

La funcionaria comentó que la empresa Reparadora Ecológica de Espacios Verdes es quien encabeza los esfuerzos de este proyecto en el que participan desde asociaciones civiles y habitantes organizados, hasta dependencias estatales y federales.

“Por el momento estamos haciendo campañas de limpieza y las organizaciones ya comenzaron su labor de limpieza en el tramo del río que pasa por el municipio de El Marqués”, estableció.

En tanto, el municipio de Querétaro comenzará su intervención a partir del 5 de mayo, por lo que la invitación sigue abierta a la ciudadanía.

Adicionalmente, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encargará de los estudios técnicos y las acciones que posteriormente deberán emprenderse.

López Castillo llamó a la población a cuidar el entorno natural y en especial el Río Querétaro, evitando arrojar basura y otras prácticas que afectan la ecología.


Otras notas



De nuestra red editorial