×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco ofrecerá certificación en competencias laborales

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2019

El programa va dirigido al público general con especial énfasis en trabajadores que no terminaron la carrera profesional pero desean mostrar sus aptitudes

 Canaco ofrecerá certificación en competencias laborales

Foto: A. Islas

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro podrá entregar certificados del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), con un campo de acción actual de más de mil 200 oportunidades para empresas y organismos locales.

El líder de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, recibió la certificación y dijo que con ello se abre una amplia oportunidad de desarrollo para trabajadores y empleadores.

Este programa va dirigido al público en general que desee certificarse en más de mil 200 certificaciones laborales y la idea principal es que el programa vaya enfocado a servicios y turismo, así como al servicio público, fundamentalmente en la zona metropolitana”, dijo.

Explicó que quienes estén interesados deberán aprobar una serie de cursos y exámenes, a fin de poder llegar a la certificación.

Puso como ejemplo a un trabajador que no terminó la carrera profesional, pero al tomar los cursos de capacitación y lograr la certificación tendrá mejores oportunidades laborales.

De esa manera, tanto trabajadores como empleadores se sumarán a un círculo virtuoso, donde ambas partes saldrán beneficiadas en la producción laboral.


Otras notas



De nuestra red editorial