×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian segunda edición del Festival Internacional Mi Voz y Un Bolero

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2019

El festival contará con la participación de intérpretes del género como Manuel Ascanio, Los Dandy’s, José Luis Aguilar, María Palmar y Son Comapy

 Anuncian segunda edición del Festival Internacional Mi Voz y Un Bolero

Foto: Especial

El Segundo Festival Internacional Mi Voz y Un Bolero se llevará a cabo el 9 de mayo en el Teatro de la Ciudad de Querétaro, a fin de rendir homenaje a ese histórico ritmo musical que goza de gran aceptación popular en México y el mundo.

Con la participación de intérpretes del género como Manuel Ascanio, Los Dandy’s, José Luis Aguilar, María Palmar y Son Comapy, el festival ofrecerá a los asistentes un programa integrado por boleros clásicos y contemporáneos, todos ellos del gusto popular.

José Luis Aguilar informó en rueda de prensa que a través del Festival Internacional Mi Voz y Un Bolero se abona al proyecto del intérprete Rodrigo de la Cadena en en el sentido de que el bolero sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

“Nos unimos a este proyecto de Rodrigo de la Cadena para que el bolero sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial, dada la importancia de este género musical en el gusto popular”, manifestó el intérprete.

Respecto a la historia del bolero, Aguilar dijo que es difícil hablar con precisión, pero los musicólogos y documentos del tema refieren que el primer tema en ese ritmo musical fue de la autoría del cubano José “Pepe” Sánchez, en 1884.

“De ahí el género paso al estado de Yucatán y se fusionó con los ritmos de la península como el bambuco y surgieron los boleros mexicanos, que según registros hoy suman 14 mil títulos de origen nacional”, abundó el bolerista.

José Luis Aguilar invitó a los amantes del bolero a asistir al festival y recordar grandes momentos a través de la música y de temas clásicos como Gema, Delirio, Obsesión, Perdón, Contigo en la distancia y muchos más.


Otras notas



De nuestra red editorial