×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia SSC cambio de estrategia para intercambiar información con Guanajuato

Por Staff Códice Informativo - 08/04/2019

De acuerdo con el funcionario, conocer información sobre lo que sucede en estados limítrofes permitirá a las autoridades mantenerse alertas y seguir reaccionando debidamente

 Anuncia SSC cambio de estrategia para intercambiar información con Guanajuato

Foto: P. Gámez

Tras los hechos violentos registrados el fin de semana, Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, anunció un cambio de estrategia para reforzar el esquema de intercambio de información con el estado de Guanajuato y entidades vecinas.

“Hemos insistido mucho respecto a la información que se nos brinde en esos términos sea regional, que sepamos qué esta pasando en ese estado (Guanajuato) para estar previniendo e implementando acciones estratégicas que nos permitan defender a los queretanos”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, la importancia de conocer información sobre lo que sucede en estados limítrofes reside en que se podrán llevar a cabo acciones que permitirán a las autoridades de los municipios de la zona metropolitana a mantenerse alertas y seguir reaccionando debidamente.

Informó que gracias a esta forma de trabajo, en la madrugada de este lunes se recuperó un vehículo de carga en San Pedro Mártir que había sido sustraída en Apaseo el Alto por un comando armado de diez personas; en este operativo fueron detenidas cinco personas originarias de Guanajuato y dos armas de fuego decomisadas.

En esta línea indicó que estos hechos de violencia han generado inquietud e incertidumbre en la sociedad de Querétaro, no obstante aseguró que los delitos patrimoniales han disminuido mientras que las riñas han ido a la alta.

Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía queretana a que confíe en las autoridades y denuncie cualquier situación a través de las líneas de emergencia.


Otras notas



De nuestra red editorial