×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alista Sejuve concurso de debate y oratoria “Hugo Gutiérrez Vega”

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2019

Con el lema “Debatámoslo”, se espera que al menos 250 jóvenes de todo el estado participen en esta edición que tiene como finalidad impulsar una cultura de participación democrática

 Alista Sejuve concurso de debate y oratoria “Hugo Gutiérrez Vega”

Autoridades estatales, académicas y electorales alistan el concurso de debate público y oratoria “Hugo Gutiérrez Vega”, bajo el lema Debatámoslo, que tiene el objetivo de impulsar una cultura de participación democrática para construir propuestas de solución ciudadana.

En este concurso, organizado en conmemoración del día de la oratoria, se espera la participación de al menos 250 jóvenes, representantes de los 18 municipios de Querétaro.

De acuerdo con Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la juventud, en 2015 se tuvo la participación de 133 personas; en 2016, 155; en 2017 fueron 209, mientras que en 2018 lo hicieron 184, por lo que estimó que la asistencia será mayor en esta edición en la que se reconoce la trayectoria del escritor y académico Hugo Gutiérrez Vega.

Los interesados deben tener nacionalidad mexicana, entre 12 y 29 años de edad, y residir en el estado de Querétaro; el registro arrancó desde el pasado mes de marzo a través de la plataforma www.debatasmolo.com y cerrará el 31 de mayo a las 15:30 horas.

Habrá cuatro categorías: la A que ca enfocada a personas de 12 a 15 años, la B de 16 a 19 años, la C de 20 a 24 años, y la D de 25 a 29 años de edad.

Se contará con tres etapas: la regional del 6 al 7 de junio en los municipios de Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Querétaro; la semifinal el 11 de junio en donde contenderán los seleccionados por región; y la final, también el 11 de junio. Estas últimas a desarrollarse en la capital queretana.

Sociales, culturales, políticos e innovación, son algunos de los temas que se abordarán en este debate, en el que se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría, 5 mil pesos al tercer lugar, 10 mil pesos al segundo y 15 mil pesos para el primer lugar.


Otras notas



De nuestra red editorial