×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Albergue del DIF municipal de Querétaro atendió a mil 300 personas durante Semana Mayor

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2019

Alejandro Cano Alcalá, titular del organismo, señaló que se incrementó el número de niños en el albergue

 Albergue del DIF municipal de Querétaro  atendió a mil 300 personas durante Semana Mayor

Foto: A. Islas

El albergue Yimpathi acogió mil 300 personas durante la semana del 15 al 21, sin presentar ningún repunte dramático como sucede en temporadas invernales, informó el Director General del DIF Municipal, Alejandro Cano Alcalá.

En rueda de prensa, el funcionario estableció que la población infantil en el albergue fue de las que mostraron un mayor incremento durante estos días de vacaciones.

Refirió que de manera habitual se cuenta con cifras menores a los 10 niños y niñas por día, mientras que el 15, 16 y 17 de abril la cifra llegó a 51 menores, todos y todas acompañados por una persona adulta.

Asimismo, destacó el decremento de hombres durante esta semana y el incremento de mujeres, lo que atribuyó justamente a las vacaciones, puesto que muchos varones trabajan en el municipio y contaron con el periodo vacacional.

En tanto, las mujeres registradas son en su mayoría artesanas, que al aumentar los turistas llegan a ofrecer sus productos.

Cano Alcalá resaltó la presencia de personas migrantes, registrándose 103 entre hombres y mujeres en esta semana y 157 durante la semana previa del 8 al 14 de abril.


Otras notas



De nuestra red editorial