×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Agave: The Spirit of a Nation’: la apuesta de Doqumenta al programa ‘Docs&Tonic’

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2019

Aarón García del Real, director de Doqumenta, explicó que después de varios meses de ausencia se retoma esta iniciativa, como una forma de apoyar al cine documental

 ‘Agave: The Spirit of a Nation’: la apuesta de Doqumenta al programa ‘Docs&Tonic’

Foto: Especial

La asociación civil Doqumenta retoma el programa culinario Docs&Tonic con la proyección de la cinta “Agave: The Spirit of a Nation”, el 5 de abril en el Cine Tonalá, ubicado en Hércules.

Aarón García del Real, director de Doqumenta, explicó que después de varios meses de ausencia se retoma esta iniciativa, como una forma de apoyar al cine documental.

De director Nick Kovacic y Matthew Riggieri, la cinta formó parte de la Selección Oficial 2018 SXSW y Guadalajara Film Festival, explicó el joven emprendedor.

“La cita este viernes a las 20:30 horas en el Cine Tonalá, ubicado en la antigua fábrica textil de Hércules, en el municipio de Querétaro”, detalló.

En tanto, después de la proyección habrá una degustación del mezcal “Gracias a Dios” y posteriormente, un concierto del dúo Mexcal.

Los boletos están a la venta a través de la página www.boletia.com, así como en taquilla, con un costo de 150 pesos por entrada.

“Docs&Tonic es el programa de corte culinario con el que buscamos ofrecer una experiencia cinematográfica y gastronómica”, antojó García del Real.

El material de Nick Kovacic y Matthew Riggieri lleva a las pantallas la historia de muchas familias mexicanas y la forma en que generación tras generación han transmitido la tradición de destilar agave.

El documental fue filmado en la Sierra Madre, Oaxaca y las alturas de Jalisco y muestra cómo una planta tan delicada puede llevar el peso de una nación.


Otras notas



De nuestra red editorial