×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Advierte CCE que México necesita 30 mil mdd de inversión privada

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2019

El sector privado de México sabe cuánto es lo que se necesita invertir en México y esa cifra son 30 mil millones de dólares, indicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

 Advierte CCE que México necesita 30 mil mdd de inversión privada

Mérida (México), 12 abr (EFE).- México requiere de 30 mil millones de dólares de inversión privada para mejorar sus expectativas económicas y de crecimiento, advirtió este viernes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

El sector privado de México sabe cuánto es lo que se necesita invertir en México y esa cifra son 30 mil millones de dólares, indicó Salazar tras asistir a la XI convención del US-México CEO Dialogue celebrado en la ciudad mexicana de Mérida.

Sobre el encuentro en esta convención de empresarios de ambos países y sus autoridades, Salazar dijo estar “muy contento”.

“Tocamos el tema relacionado con el tratado (T-MEC), hay un compromiso de todos, de poderlo sacar adelante, oímos de palabras de los funcionarios estadounidenses que tienen el mismo compromiso y lo tratarán de empujar”, apuntó.

“Del lado mexicano, lo único que nos faltaba para estar ya totalmente ciertos es la reforma laboral que pasó el día de ayer (en el Congreso de la Unión) y con esto creo que tenemos el proceso bastante avanzado”, añadió.

Salazar sostuvo que todo esto deberá traducirse en lo que más importa, que según él, es la inversión “porque si hay inversión, hay empleo, si hay empleo hay crecimiento y combatimos todos los problemas que tanto nos preocupan en México”.

Agregó que como ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió “igual de contento” de este encuentro por la firma de un convenio entre el CCE y la Cámara de Comercio de Estados Unidos para hacer realidad todos estos propósitos.

La Convención US-México CEO Dialogue se lleva a cabo desde hace algunos años y funciona como un acercamiento entre los sectores privados de ambos países. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial