×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alejandra Haro, nueva secretaria de Servicios Públicos Municipales en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2019

El nombramiento fue aprobado por unanimidad

 Alejandra Haro, nueva secretaria de Servicios Públicos Municipales en Querétaro

Foto: A. Islas

El ayuntamiento de Querétaro tomó la protesta a Alejandra Haro de la Torre como secretaria de Servicios Públicos Municipales, tras la renuncia al cargo de Enrique Correa Sada.

En sesión ordinaria de Cabildo, el nombramiento fue aprobado por unanimidad con 15 votos a favor.

Previo a la votación, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo dijo lamentar la renuncia de Correa Sada porque se quiera o no, “vamos a tener que comenzar de cero nuevamente”.

Explicó que a través de los medios de comunicación se supo que el ahora exsecretario de Servicios Públicos Municipales renunció al cargo para ocuparse en proyectos personales políticos y para volver a dirigir al PAN municipal.

En pocas palabras, el exsecretario prefirió ocuparse de su partido ante que honrar y continuar con su compromiso con quienes votamos por él hace seis meses y sobre todo, con el compromiso adquirido con los queretanos”.

El regidor confió en que Haro de la Torre no tenga cargo en su partido y tenga que abandonar la dependencia municipal dentro de seis meses para comenzar de nuevo.

Adicionalmente, la renuncia de Correa se da en medio de declarciones encontradas con Red Ambiental sobre la capacidad de esta empresa para prestar el servicio de recolección de basura.

“Ojalá que por cortesía política y también por transparencia, la figura secretaria informe a este Cabildo la situación real del sistema de recolección de basura y no enterarnos por los medios de comunicación”, expuso.

Luis Gabriel Osejo confió en que Haro de la Torre entienda la dinámica de un municipio moderno y de una sociedad cada vez más necesitada de ser escuchada por las autoridades.

Enrique Correa Sada presentó su renuncia al cargo el fin de semana pasado, tiempo en el que Haro de la Torre fungió como encargada de despacho.

Alejandra Haro de la Torre cuenta con estudios de maestría en administración pública por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y ha desempeñado diversos cargos públicos en el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y en los municipios de Corregidora y Queretaro.


Otras notas



De nuestra red editorial