×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universitarias exponen casos de violencia de género con tendedero en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

Un colectivo de mujeres de la FCPyS denunció que al interior de la institución han sido objeto de violencia verbal por parte de maestros y alumnos, y de hostigamiento.

 Universitarias exponen casos de violencia de género con tendedero en la UAQ

Foto: A. Islas

Un colectivo de mujeres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ colocó en un tendedero diversas quejas y denuncias en materia de violencia de género, a fin de visibilizar el problema que se registra al interior de la máxima casa de estudios de la entidad.

Miroslava, integrante del colectivo universitario, mencionó que hasta este momento han conocido de denuncias por agresiones verbales por parte de algunos maestros y los propios alumnos.

Asimismo, algunas alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han acusado hostigamiento al interior de la institución.

“El tendedero estará disponible hasta las 18:00 horas de este día y posteriormente se pretende ofrecer talleres para las personas afectadas”, mencionó la joven activista.

Miroslava expresó que el tendedero está abierto a alumnas de otras facultades, a fin de crear una red que haga conciencia sobre la importancia de combatir la violencia de género en la UAQ.

Previamente se leyó el posicionamiento del colectivo en el que repudian todo acto de violencia estructural, institucional, física, verbal, psicológica, sexual o cibernética contra mujeres que forman parte de la UAQ.

“Denunciamos toda negligencia de la institución, sus respectivas comisiones y personal en materia de prevención y violencia de género dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro”, añadió.

Asimismo, exigieron que se salvaguarde la integridad física y psicológica de las víctimas de violencia de género, así como el seguimiento a cada caso. Adicionalmente, demandaron el desarrollo integral en perspectiva de género para estudiantes, cuerpo académico y personal administrativo de la institución.


Otras notas



De nuestra red editorial