×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y Municipio de Querétaro buscan convenio para programas de voluntariado

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2019

Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, adelantó que el proyecto ahora trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública para recabar información sobre las colonias que ameriten trabajar en proyectos de obra pública

 UAQ y Municipio de Querétaro buscan convenio para programas de voluntariado

Foto: UAQ

El municipio de la capital y la Universidad Autónoma de Querétaro se reunen para determinar los términos de un convenio que busca involucrar al alumnado y a los docentes en programas para regenerar al tejido social en 14 localidades que así lo ameriten.

Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social de la capital, adelantó que el proyecto ahora trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública para recabar información sobre las colonias que ameriten trabajar en proyectos de obra pública para crear nuevos espacios para el deporte y la cultura o la rehabilitación de éstos.

El análisis se llevará a cabo durante el presente año y se prevé que para el año 2020 se pueda estar arrancando con las obras que podrán corresponderle al municipio, al estado o a la federación de acuerdo con la magnitud de las mismas. Aseguró que hasta ahora se han registrado 70 colonias de las que se estará haciendo el diagnóstico que indique sus áreas de oportunidad.

Se trata de una intervención en la que participará personal de la Universidad Autónoma de Querétaro, pues a través de este convenio se planea integrar los esfuerzos de maestros, especialistas y alumnos para llevar a cabo un ejercicio de co-ciudadanía”, señaló Torres Gutiérrez.

Explicó que la manera de recabar información para determinar el plan de acción será la realización de encuestas, acercamientos directos con los habitantes de las colonias de manera que los funcionarios puedan conocer directamente sus necesidades.

El programa “Voluntarios por la UAQ” tiene la intención de trabajar con 400 o 500 jóvenes universitarios para que participen de la mano con el plan de acción del municipio de la capital, en el que podrán liberar su servicio social, cuya acreditación es obligatoria para su titulación.

Sobre todo involucrarlos [estudiantes] en el tema de la sociedad para que se sensibilice y puedan tener además, dentro de su preparación académica, un sentido social de ayuda porque así lo hemos vivido en otros programas sociales”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Anticipó que la intención de gobierno municipal es crear un convenio que integre a 20 universidades más y los alumnos trabajen tanto en oficinas para la planeación de estos proyectos así como en el campo para la rehabilitación de espacios públicos.


Otras notas



De nuestra red editorial