×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ se reúne con diputados locales para discutir implicaciones de la Reforma Educativa

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2019

Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, cuestionó sobre todo las implicaciones que hay en materia de presupuesto

 UAQ se reúne con diputados locales para discutir implicaciones de la Reforma Educativa

Foto: Archivo

La reforma educativa propuesta por el ejecutivo tiene implicaciones en el presupuesto pero sobre todo en la calidad y autonomía de la educación universitaria, enfatizó la doctora Teresa García Gasca.

De acuerdo a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, el colegio de directores ha discutido las consecuencias que esta reforma tendría en la gestión administrativa de la universidad.

La semana pasada en el colegio de directores decidimos invitar a los diputados federales a una reunión de charla y diálogo sobre cómo poder abordar estos temas de tal suerte que tengan un impacto”, señaló.

Indicó que durante la reunión que se llevó a cabo el día de hoy en presencia de seis diputados locales se trataron temas de presupuesto universitario y ciencia y tecnología.

Esto sucedió el día de hoy vinieron diputados federales, ellos recibieron apenas ayer el dictamen; resulta que no lo conocen a fondo […] acordamos volvernos a reunir el próximo martes a la una de la tarde”, adelantó que a pesar de que ella no podrá asistir a esta reunión, su equipo de trabajo mantendrá el compromiso de retomar el tema.

Finalmente agregó que los funcionarios compartieron dicho dictamen para que la Universidad realice sugerencias puntuales en cuanto a su redacción para que ellos tengan la posibilidad de llevar tal versión a votación.


Otras notas



De nuestra red editorial