×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ rechaza reducir niveles de inglés en la FCPyS

Por Diana Cardona - 18/03/2019

A pesar de esto, la universidad llegó a un acuerdo con los estudiantes, en el que se contempla la destitución de la profesora de inglés

 UAQ rechaza reducir niveles de inglés en la FCPyS

Aunque la petición de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas incluía la posibilidad de disminuir de 8 a 5 niveles la materia de inglés, la UAQ rechazó la propuesta y, por el contrario, se comprometió a modificar el esquema de trabajo a partir del segundo semestre del 2019.

Lo anterior forma parte de los acuerdos concretados este 17 de marzo, fecha en la que fueron entregadas las instalaciones de la facultad a la rectora de la universidad Teresa García Gasca y la directora Marcela Ávila Eggleton, las cuales fueron tomadas por los alumnos para exigir una reestructura en el plan de estudios de este idioma.

En cuanto a la petición de reducir a 5 niveles, el acuerdo fue que se conservarán los 8 niveles modificando las estrategias de trabajo, además la facultad se comprometió a valorar los diferentes modelos que se utilizan en otras facultades para incorporar la propuesta el próximo semestre.

En cuanto a las clases semanales, se mantendrán las 5 horas y se dedicará una a actividades complementarias como el laboratorio de autoaprendizaje; así mismo los alumnos podrán presentar evaluaciones que diagnostiquen su nivel al comienzo del semestre.

Además, se implementarán programas de regularización para aquellos alumnos con rezago en la materia que implementarán5 horas de inglés a la semana y 5 horas de cursos sabatinos, de esta manera se podrán acreditar niveles para quienes tienen adeudos.

Los estudiantes que lo requieran podrán realizar un curso de verano que permita cubrir un nivel a través de clases diarias de 5 horas durante casi un mes.

Dentro de este acuerdo también se les permitirá a los profesores la libertad de cátedra en sus programas de estudio, la posibilidad de presentar un examen simulacro como parte de la evaluación, programas de conversación con hablantes nativos de la lengua inglesa así como la destitución de la maestra Rebeca Rabell.

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales estará haciendo una revisión de las coordinaciones del modelo de inglés de otras facultades para seleccionar una propuesta que se adecue a las necesidades del alumnado.

Con estos acuerdos, resultado de la reunión llevada a cabo el pasado 16 de marzo con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la facultad reanudará sus actividades habituales a partir del día de mañana.


Otras notas



De nuestra red editorial