| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Suma Dirección de Mediación casi 90 conflictos vecinales atendidos

Joaquín González de León comentó que del 1 de marzo a la fecha han sido atendidos 61 asuntos vecinales y 28 condominales



Por: Abelardo Islas
IMG_4398

Foto: A. Islas

La recién creada Dirección de Mediación del municipio de Querétaro ha atendido casi 90 asuntos vecinales y condominales y ha atendido a 119 ciudadanos, señaló su titular, Joaquín González de León.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que del 1 de marzo a la fecha han sido atendidos 61 asuntos vecinales y 28 condominales, además de que se han dado tres asesorías ciudadanas.

“El objetivo de la Dirección de Mediación es sentar a las partes en conflicto para que dialoguen y lleguen a acuerdos, sin la necesidad de pasar a otras instancias”, explicó.

González de León comentó que entre los principales conflictos comunitarios están el tema de la recolección de basura, el bloqueo de entradas de autos a viviendas particulares, la poda de árboles y arbustos y hasta casos de deuda monetaria.

“La mediación vecindaria está presente en las siete delegaciones municipales, en las cuales hay un acumulado de 119 personas atendidas y 46 expedientes de medición abiertos, ninguno concluido al momento”, puntualizó el funcionario.