×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma 700 queretanos inscritos programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2019

Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que la meta es colocar a 15000 jóvenes en el estado de Querétaro

 Suma 700 queretanos inscritos programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Foto: P. Gámez

Hasta ahora en el estado se ha colocado a 700 jóvenes en empresas como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca incentivar la actividad económica mediante la capacitación laboral, señaló Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien presentó el programa en las instalaciones de la Canacintra Querétaro.

El funcionario federal compartió que son 116 mil 624 jóvenes que ya están laborando a nivel nacional, mientras que 1 millón 300 mil jóvenes están inscritos y esperan ser canalizados a alguna de las 105 mil empresas registradas en este programa a nivel nacional.

Este programa federal tiene un presupuesto de 40 mmdp para distribuirse a nivel nacional, y en Querétaro se tiene previsto que beneficie a 15 mil jóvenes.

“Hemos tenido muy buena colaboración de las empresas, de las cámaras empresariales e industriales, que ven como una oportunidad de desarrollo económico a estos becarios en sus empresas, estar preparando al personal que en el futuro pueda colocarse a través de este mecanismo de becas”, apuntó.

Agregó que se espera que el programa impacte económicamente en las economías locales y agradeció la disposición de colaboración tanto de Canacintra como el gobierno estatal para llevarlo a cabo en el estado de Querétaro.

Los jóvenes beneficiarios recibirán 3 mil 600 pesos mensuales y un seguro facultativo durante la duración de la beca, que puede ser de 8 a 12 meses dependiendo del programa que la empresa estipule; el apoyo está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años.

Los beneficiarios tienen que acudir 5 días a la semana y cumplir con un horario laboral de entre 5 y 8 horas al día, respetar reglamento interior de la empresa y así mismo serán evaluados mes con mes por la empresa.

No hay fecha límite para la inscripción de jóvenes y podrán registrarse a través del portal www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.


Otras notas



De nuestra red editorial