×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sufre discriminación cuarta parte de personas con discapacidad: Tania Palacios

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2019

Palacios Kuri puso de manifiesto que la inclusión social está desde la actitud ciudadana, la acción de gobierno, la redacción de las leyes y el trato humano

 Sufre discriminación cuarta parte de personas con discapacidad: Tania Palacios

Foto: A. Islas

La diputada local Tania Palacios Kuri señaló que 25 de cada 100 personas con discapacidad sufrieron algún incidente de discriminación, resultando más afectado el sector femenino, por lo que es necesario generar leyes para erradicar ese problema social.

Al poner en marcha el Taller de Legislación con Inclusión, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo de cada año, Palacios Kuri llamó a observar el día a día de una persona con alguna discapacidad desde que despierta hasta que duerme.

Palacios Kuri puso de manifiesto que la inclusión social está desde la actitud ciudadana, la acción de gobierno, la redacción de las leyes y el trato humano, entre otras actividades cotidianas.

La diputada local llamó a detonar la mejor versión de cada una de las personas con discapacidad, a través de leyes y políticas públicas que abonen a su inclusión social.

El Taller de Legislación con Inclusión, que contó con la asistencia de personas con Síndrome de Down, tiene por objeto hacer visible que cada ciudadano merece avanzar en la misma proporción que el resto de los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial