×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Signan municipio de Querétaro e Infoqro convenio para fortalecer figura de gobierno abierto

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2019

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero detalló que la idea de un gobierno abierto implica un cambio de paradigma en la relación gobierno y sociedad.

 Signan municipio de Querétaro e Infoqro convenio para fortalecer figura de gobierno abierto

Foto: A. Islas

El municipio de Querétaro y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de consolidar la figura de gobierno abierto.

En su mensaje, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero dijo que la idea de un gobierno abierto implica un cambio de paradigma en la relación gobierno y sociedad.

“No se trata de una política pública específica, sino de una serie de principios que dictan un cómo del quehacer gubernamental”, explicó.

En ese sentido, comentó que este convenio atiende a los tres principios clave de ese paradigma de gobierno abierto: transparencia del acceso a la información; rendición de cuentas y participación ciudadana, y participación ciudadana en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas.

Nava Guerrero dejó claro que se requieren tres principios para lograr el objetivo, entre ellos la gestión de archivos y protección de datos personales, garantizar la disponibilidad de información, y el derecho a la privacidad de servidores públicos y la ciudadanía.

El edil expuso que de la mano de Infoqro se podrá profundizar en la evaluación de los mecanismos actuales y en el diseño de nuevos, esto con el compromiso de sumar a estar acciones a todos los sectores de la sociedad.


Otras notas



De nuestra red editorial