×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguiremos atendiendo a las mujeres pese a los recortes federales: Nava

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2019

El alcalde de Querétaro aseguró que el ayuntamiento tendrá apertura para incorporar a las mujeres a más funciones

 Seguiremos atendiendo a las mujeres pese a los recortes federales: Nava

Foto: P. Gámez

El alcalde Luis Bernardo Nava aseguró que para su administración llevar a cabo la agenda de trabajo es fundamental pese a los recortes federales en programas de apoyo que afectan directamente el bienestar de la mujer.

La eliminación del presupuesto para los refugios de mujeres, recortes en los programas de estancias infantiles y el proyecto de la Ciudad de las Mujeres que hasta la fecha se mantiene suspendido, son algunos ejemplos de que decisiones del ejecutivo vulneran a la mujer.

Nosotros estamos partiendo en que lo importante es realizar el programa de trabajo y como lo hemos hecho en el caso de seguridad, independientemente de donde provengan lo recursos. Si de la federación recortaron recursos pues nosotros tendremos que cumplir con un programa de trabajo”, señaló.

Aseguró que durante la sesión pasada de cabildo se aprobó el programa de trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres y adelantó que próximamente se inaugurarán las instalaciones de la Dirección para la Prevención de la Violencia de Género.

Desde la administración estamos trabajando por convicción, de hecho no hicimos como tal un evento porque hemos venido trabajando permanentemente en el tema de la lucha por la seguridad y por la igualdad”, señaló el alcalde.

Por otra parte, Nava aseguró que el ayuntamiento tendrá apertura para incorporar a las mujeres luego de que, en el marco del día internacional de la mujer, se le cuestionara el panorama que el municipio de Querétaro presenta en temas de paridad de género en la administración pública.

Ahorita estamos trabajando en el gabinete tal cual está integrado, no se estuvo pensando en lograr un objetivo en esos términos sino lograr un objetivo en términos de estructurar un equipo con las capacidades y el curriculum, etc”, señaló.

Las 5 mujeres titulares del gabinete del presidente municipal Luis Nava son Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura; Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas; Atziri Alejandra Pulido, en la Secretaría de Administración; Martha Ducoing, secretaria Adjunta y Arahí Domínguez, presidencia del Patronato del Sistema Municipal DIF.

Recientemente fue presentada la ‘Agenda Común a favor de las niñas y mujeres de Querétaro’ por las diputadas de la LIX Legislatura durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en cuyo compendio de iniciativas, la paridad de género fue incluida.

“Siempre tendremos la apertura de incorporar a las mujeres al ayuntamiento al municipio de Querétaro al trabajo de la administración, entonces la apertura por supuesto que se mantendrá”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial