×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se pronuncia Tere García a favor de despenalizar el aborto

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2019

“Es un asunto integral que tiene que ver con temas de educación, salud, sexualidad y otros, por lo qué hay que enfocarnos a los problemas y buscar las soluciones”, dijo la rectora

 Se pronuncia Tere García a favor de despenalizar el aborto

Teresa Garcia Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se pronunció por despenalizar el aborto y evitar actitudes de doble moral.

En entrevista en el marco del Día Internacional de la Mujer, consideró que la práctica del aborto no debe ser considerada como un crimen y por el contrario, deben generarse leyes que protejan a las mujeres.

Expuso que la decisión de abortar por parte de una mujer es, en sí misma, una situación violenta, que a su vez puede tener su origen en un antecedente violento como un embarazo no deseado, falta de recursos económicos, violación, etcétera.

Por ello, la rectora llamó a todos los actores políticos y sociales involucrados a ser más sensibles con el tema y al sector legislativo pidió hacer leyes acordes con la realidad.

García Gasca consideró que el aborto no es un tema de moral, sino que lleva a una doble moral, que tiene que ver con la salud y la vida de las mujeres y sus hijos.

“Es un asunto integral que tiene que ver con temas de educación, salud, sexualidad y otros, por lo qué hay que enfocarnos a los problemas y buscar las soluciones”, dijo la funcionaria universitaria.


Otras notas



De nuestra red editorial