×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se alista Bernal para recibir equinoccio de primavera del 16 al 18 de marzo

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2019

Félix Feregrino, delegado en Bernal, municipio de Ezequiel Montes, informó en rueda de prensa que durante los tres días se espera recibir a unos 20 mil visitantes

 Se alista Bernal para recibir equinoccio de primavera del 16 al 18 de marzo

Foto: A. Islas

La Peña de Bernal se declara lista para recibir el equinoccio del primavera, con una serie de rituales y actividades artísticas, culturales y gastronómicas que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en el pueblo y en el tercer monolito más grande del mundo.

Félix Feregrino, delegado en Bernal, municipio de Ezequiel Montes, informó en rueda de prensa que durante los tres días se espera recibir a unos 20 mil visitantes, que dejarían una derrama económica superior a cuatro millones de pesos.

El funcionario municipal recordó que se trata de un fin de semana largo, por lo que las expectativas son turísticas son altas y por lo mismo, las autoridades y el Patronato Bernal Pueblo Mágico, A.C. han preparado un atractivo programa de actividades.

Señaló que el sábado 16 de marzo se llevará a cabo el tradicional desfile de primavera por las principales calles del Pueblo Mágico de Bernal y posteriormente será la inauguración oficial de Equinoccio de Primavera Bernal 2019, a cargo de las autoridades municipales.

El domingo 17 de marzo en punto de las 06:00 horas será el tradicional espectáculo de espejos en la cúspide de la Peña de Bernal por parte de la Mayordomía, Escaloneros Guardianes de la Santa Cruz, acompañados de la danza In xóchitl cuicatl “Flor y Canto”.

Más tarde será el ritual prehispánico y caminata por la paz, con la presencia de autoridades estatales, delegacionales e integrantes del Patronato; acto seguido será la formación de la tradicional Cadena Humana por la Paz de México y el Mundo, desde el jardín principal del Pueblo Mágico.

El lunes 18 de marzo habrá presentaciones musicales durante la mañana y al filo de las 16:00 horas será la clausura oficial del Equinoccio de Primavera Bernal 2019, estación de las flores y el calor que este año entrará oficialmente el 20 de marzo.

Feregrino invitó a los interesados a visitar la página electrónica del municipio de Ezequiel Montes para conocer a detalle el programa de actividades y quienes decidan ir al Pueblo Mágico, vestir de color blanco, con calzado cómodo y un paliacate rojo.


Otras notas



De nuestra red editorial