×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rectora de la UAQ llega a un acuerdo con alumnos de la FCPyS

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2019

La demanda de los estudiantes surgió por la deficiencia del plan de estudios de inglés y su insatisfacción al no cubrir éste sus necesidades de regularización

 Rectora de la UAQ llega a un acuerdo con alumnos de la FCPyS

Foto: Paulina Gámez

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sostuvieron una reunión con la rectora Teresa García Gasca y Marcela Ávila directora de la facultad para negociar el cumplimiento del pliego petitorio que realizaron ayer en el contexto del paro por las inconformidades ante la enseñanza del inglés.

De acuerdo a los datos presentados durante el diálogo 21.3% de los estudiantes de la facultad, que hasta ahora continúa en paro, mantienen un rezago en sus conocimientos de inglés, por lo que fueron exigidos 7 puntos para mejorar el esquema del programa de enseñanza de la lengua inglesa, materia fundamental para la titulación de los estudiantes.

En el acuerdo, que aún será discutido en la asamblea, se encuentra la posibilidad de cursar 8 niveles del idioma obligatoriamente durante la licenciatura, libertad de cátedra para los profesores, 5 horas de clase semanales, exámenes de colocación y de simulacro, sesiones de conversación con nativo hablantes así como la destitución de la maestra Rebeca Rabell, de quien se hizo la aclaración, actualmente es jubilada.

La demanda de los estudiantes surgió por la deficiencia del plan de estudios de la materia y su insatisfacción al no cubrir éste sus necesidades de regularización.

Aunado a esto, alumnos se comprometieron a proponer coordinaciones que se encarguen del programa de enseñanza de Inglés.

Eventualmente se emitirá el comunicado de la postura de los estudiantes inconformes que firmaron el pliego petitorio para dar a conocer si reanudan o no actividades en la facultad.


Otras notas



De nuestra red editorial