×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro no ha recibido presos de las Islas Marías

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2019

Así lo señaló Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro

 Querétaro no ha recibido presos de las Islas Marías

Foto: C. Galván

Los Centros Penitenciarios del Estado de Querétaro no recibieron a ninguna persona privada de la libertad que hubiera estado recluida en la antigua prisión de la Islas Marías, confirmó Miguel Ángel Contreras Álvarez, comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro.

Asimismo, recalcó que en un futuro tampoco tienen contemplado recibir a personas provenientes de dicho centro penitenciario.

Efectivamente, del cierre de las islas Marías la semana pasada cabe recalcar que los centros estatales de aquí (Querétaro) no recibieron, ni se tiene contemplado que reciban a personas privadas de la libertad que estuvieron en su momento en reclusión en las Islas Marías”, precisó.

Agregó que todos los privados de la libertad de las Islas Marías fueron trasladados a centros penitenciarios federales, además agregó que en Querétaro los centros se mantienen con una ocupación del 64 por ciento en promedio.

Nosotros nos mantenemos con una ocupación del 64 por ciento en promedio general”, indicó.

Por último, aseguró que los centros penitenciarios estatales están en orden y que cuentan con todas las medidas de seguridad.


Otras notas



De nuestra red editorial