×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, de los estados más felices en México: Inegi

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2019

De acuerdo con la métrica de bienestar, la entidad alcanzó 8.3 puntos, por encima de la media nacional; el primer lugar lo obtuvo la Ciudad de México.

 Querétaro, de los estados más felices en México: Inegi

El estado de Querétaro se encuentra dentro del top 10 de entidades más felices al obtener un puntaje de 8.3, por encima de la media nacional, de acuerdo con datos del nivel de satisfacción con la vida reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el marco del Día Mundial de la Felicidad, que se celebra este 20 de marzo, la última métrica de bienestar reportada por el Inegi revela que la Ciudad de México ocupa el primer lugar con 8.4 puntos.

Seguido de ella vienen Chihuahua, Tamaulipas, Baja California Sur, Baja California y Querétaro que tiene 8.3. Debajo vienen Nuevo León y Durango con 8.2, y Zacatecas con 8.1.

El promedio nacional es de 8 puntos, y en ese nivel se encuentran Coahuila, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Hidalgo y San Luis Potosí.

En cambio, los estados que reportaron un bajo nivel de satisfacción fueron Oaxaca con 7.5; Puebla y Michoacán con 7.6, y Morelos, Veracruz, Aguascalientes y Guerrero con 7.7 puntos.

El resto de entidades reportó un grado de satisfacción con la vida de 7.8 y 7.9 puntos.


Otras notas



De nuestra red editorial