×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propuestas para monitoreo y reducción de tráfico, en “stand-by” por recortes presupuestales

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2019

Los recursos se destinarán a seguridad, considerada un rubro prioritario por la administración de Luis Nava

 Propuestas para monitoreo y reducción de tráfico, en “stand-by” por recortes presupuestales

Foto: P. Gámez

Debido al recorte presupuestal de los recursos federales de Fortaseg, el municipio de Querétaro ha tenido que asignar recursos ppara proyectos de movilidad al rubro de seguridad pública, que está catalogado como prioritario.

Entre los proyectos que podrían verse afectados por la medida están la implementación de drones y tecnologías para la reducción de tráfico. Ambas estuvieron entre las propuestas de campaña de Luis Nava, quien sin embargo reiteró que éstos siguen siendo objetivos para su administración.

La prioridad que nos ha manifestado la ciudadanía es la seguridad y por lo tanto si hubiera alguna disponibilidad presupuestal en el ejercicio por supuesto que consideraremos llevar a cabo este proyecto, pero con los recursos que tenemos actualmente, tal vez en este ejercicio no alcancemos a hacer esta inversión”, apuntó.

En el mismo sentido, ante la propuesta de reducir el tráfico a un 50 por ciento, señaló que la administración sigue realizando estudios y análisis para tomar medidas y mecanismos que puedan lograr este objetivo. Sin embargo, aclaró que las cámaras de seguridad instaladas en semáforos no son el tipo de dispositivos que se requieren para identificar lo que ocasiona el congestionamiento vial.

Aunado a esto, mencionó que las propuestas de restringir el tráfico a vehículos pesados en horas pico y compartir el automóvil, siguen en pie.

Con esta tentativa de invertir en cámaras en semáforos para conocer cómo está el flujo vehicular en el tráfico e incorporar un dron, estamos todavía en ‘stand-by’ hasta que resolvamos nuestro programa de seguridad, y si hubiera algún tipo de economía haremos con todo gusto esa inversión”, señaló.

Así mismo el alcalde reconoció el reto que esto representa e insistió que se hará un esfuerzo para considerar e impulsar estos proyectos pues aún le restan dos años a su administración, de lo contrario tendrán que posponerse al año siguiente.


Otras notas



De nuestra red editorial