×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Producción de granos en Querétaro, en riesgo por altas temperaturas: Sedea

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2019

“Si no hay suficiente humedad en el terreno, entonces podría haber una disminución la producción de grano”, explicó Carl Heinz Dobler, titular de la Sedea

 Producción de granos en Querétaro, en riesgo por altas temperaturas: Sedea

Foto: Especial

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, dio a conocer que debido a las altas temperaturas que se registran en el estado de Querétaro, sobre todo en los municipios de la Sierra Gorda, podría haber una disminución en la producción de granos.

En entrevista, el funcionario señaló que, afortunadamente, el ciclo de cultivo actual es relativamente corto en lo que se refiere a cebadas y trigos, donde las altas temperaturas sí podrían tener un efecto, sobre todo en el tamaño que alcanzaría la planta.

“Si no hay suficiente humedad en el terreno, entonces podría haber una disminución la producción de grano”, añadió el titular de la Sedea.

Especificó que donde se percibe un mayor problema es en los municipios serranos, incluso en una parte del semidesierto, donde la cobertura vegetal para subsistencia del ganado comienza a limitarse.

Dijo que por eso ya hubo una recomendación a los ganaderos de la entidad en el sentido de que vendan sus animales con buena carne, dada la incertidumbre del tiempo que va a durar el estiaje, y que solo conserven el ganado en periodo reproductivo, como son vacas y sementales.

Carl Heinz Dobler Mehner indicó que hay un programa en concordancia con la Unión Ganadera Regional de Querétaro para otorgar un subsidio para llevar agua en pipas a aquellas regiones donde ya no hay el recurso vital.


Otras notas



De nuestra red editorial