×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presupuestos aprobados por Gobierno Federal no propician desarrollo económico: Romero Hicks

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2019

El coordinador del grupo parlamentario del PAN señaló durante rueda de prensa que los programas sociales impulsados por gobierno federal no generan desarrollo

 Presupuestos aprobados por Gobierno Federal no propician desarrollo económico: Romero Hicks

Foto: P. Gámez

Ante el reciente pronóstico negativo del Banco de México para el crecimiento económico del país para el año en curso, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN, señaló durante rueda de prensa que los programas sociales impulsados por gobierno federal no generan desarrollo.

El pasado 27 de febrero el Banxico redujo las perspectivas de crecimiento económico del país de un rango de 1.7 % a 2.7% a uno de entre 1.1 % y 2.1 %, debido al letargo económico de potencias extranjeras pero también por la condición interna del país y la presunta incertidumbre que genera.

El dirigente dijo haber identificado los problemas que han generado que tales indicadores económicos reflejen un escenario de decrecimiento para el país, pues el paquete económico y presupuesto que se aprobó por mayoría legislativa, no impulsa la economía y por ende, merma la recaudación de impuestos.

Son las prioridades del señor presidente de la república pero no van desde la lógica de los 2457 municipios del país sino del diagnóstico que el señor presidente tiene, que es respetable, pero nunca será suficientemente integral”, señaló sobre las iniciativas de apoyos económicos impulsadas por gobierno federal.

Apuntó que el clientelismo, la carencia de federalismo y municipalismo y el desmantelamiento de los órganos autónomos han sumado para este pronóstico de desaceleración económica para el país.


Otras notas



De nuestra red editorial