×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presidente del IEEQ destaca “buen trabajo” de Querétaro durante elección de 2018

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2019

El funcionario hizo el señalamiento durante su informe anual de actividades, que en esta ocasión incluyó los pormenores del proceso electoral 2017-2018

 Presidente del IEEQ destaca “buen trabajo” de Querétaro durante elección de 2018

Foto: A. Islas

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, presentó el Informe Anual de Actividades y Proceso Electoral 2017-2018, donde destacó el trabajo del funcionariado electoral y la participación ciudadana.

En su mensaje, Romero Altamirano puso de manifiesto el trabajo realizado durante la jornada electoral local, que derivó en cuatro mil 387 candidaturas, 780 observadores electorales, casi un millón de votantes y cerca de 25 mil ciudadanos y ciudadanas ejecutando la elección del 1 de julio.

Mencionó que tras esa numeralia, “podemos afirmar que con total seguridad que nuestra entidad no solamente superó la prueba, sino que o hizo notablemente”.

El funcionario electoral destacó el funcionamiento efectivo del PREP tras la jornada del 1 de julio, que fue el tercero más rápido a nivel nacional.

Asimismo, resaltó la alternancia de gobierno en más de 50 por ciento de los 18 ayuntamientos; las elecciones consecutivas en cuatro ayuntamientos y cinco distritos locales; los primeros triunfos de candidaturas independientes y la integración de la Legislatura por más mujeres que hombres por segunda ocasión.

Y algo más que destacar, la confirmación del ciento por ciento de la validez de las elecciones locales, lo que significa que cada constancia de triunfo entregada por el Instituto fue ratificada, varias de ellas impugnadas hasta en tres instancias más”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial