×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan conmemoración por el Día Mundial del Teatro en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2019

Paulina Aguado informó que 11 de las obras que se presentarán ese día se cobrarán 20 pesos por personas, cuyo monto total será destinado a la comunidad teatral de Querétaro

 Preparan conmemoración por el Día Mundial del Teatro en Querétaro

Foto: Archivo

Por tercer año consecutivo, Querétaro conmemorará el Día Mundial del Teatro el próximo 27 de marzo con la participación de 23 compañías locales, que presentarán sus obras en nieve diferentes sedes, incluido el municipio de Amealco.

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, informó en rueda de prensa que 11 de las obras que se presentarán ese día se cobrarán 20 pesos por personas, cuyo monto total será destinado a la comunidad teatral de Querétaro.

En tanto, abundó la funcionaria estatal, la entrada a las 12 obras de teatro restantes será gratuita.

Precisó que las sedes serán Plaza de Armas, Centro de las Artes (Ceart), Museo de la Ciudad, Jardín del Arte, Centro Cultural Casa del Faldón, Centro Cultural La Gaviota, Teatro Corral de Comedias, Mesón Cómicos de la Legua y el cine-teatro ArZá de Amealco.

Agregó que al año pasado se tuvo un aforo de dos mil 100 asistentes a las obras de teatro y este alocado se espera reunir un número asimilar de espectadores.

“Lo que se pretende con la conmemoración es crear nuevos públicos para el teatro hwcho por artistas queretanos, con obras infantiles, de corte indígena, de denuncia y devotos temas incluyente”, manifestó Aguado Romero.

Asimismo, se busca impulsar la creación artística y por ello en algunas obras se cobrará la entrada, recursos que irán directamente a la comunidad teatral.

La funcionaria llamó a los interesados a consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura para conocer el programa completo de las obras teatrales.


Otras notas



De nuestra red editorial