×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepara Luis Nava Plan de Mejora Regulatoria para agilizar tramitología

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2019

Este plan tiene el objetivo de facilitar la tramitología e impulsar la transparencia de la administración

 Prepara Luis Nava Plan de Mejora Regulatoria para agilizar tramitología

Foto: P. Gámez

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Queretaro dio a conocer que este viernes se dará a conocer el Plan de Mejora Regulatoria, el cual tendrá como objetivo facilitar los trámites a emprendedores en la capital del estado, así como impulsar la transparencia de la actual administración.

De acuerdo con el edil capitalino, se trata de una reforma y una revisión integral que busca reducir los trámites burocráticos a los que un emprendedor tiene que enfrentarse para iniciar un negocio, lo cual es un compromiso que su administración sostiene con la ciudadanía.

Nava Guerrero aseguró que con esto se busca combatir la corrupción, pues en ocasiones algunos trámites se realizan bajo la discrecionalidad del funcionario para su resolución.

“La corrupción a veces se da cuando hay tramites que son muy complejos y que están bajo la discrecionalidad de algún funcionario. Tenemos que hacer una regulación más sencilla y podamos lograr que los funcionarios no tengan discrecionalidad en la toma de decisiones, sino, más bien, (que) sean facilitadores para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites”, así lo señaló.

Señaló que para la automatización y digitalización de los trámites al 100 por ciento, primero es necesario revisar reglamentos e impulsar iniciativas para que los legisladores retiren algunos requisitos y normas, sin embargo se busca que trámites como licencias y permisos puedan agilizarse, pues en su mayoría dependen de diversas áreas.

“Muchas veces en los sistemas hay cosas que tienen que ver con un área; la apertura de un negocio tiene que ver con Desarrollo Sostenible, pero también con Protección Civil, con el pago de contribuciones o usos de suelo, en fin muchas veces los tramites están interconectados y vamos a hacer una reforma y una revisión integral (para su agilización), concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial