×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por sí sola, Guardia Nacional no resolverá problemas de seguridad: Romero Hicks

Por Staff Códice Informativo - 02/03/2019

El senador por Acción Nacional indicó que se requiere una estrategia integral para el rediseño de las instituciones

 Por sí sola, Guardia Nacional no resolverá problemas de seguridad: Romero Hicks

Foto: Archivo

Todavía se requiere hacer rediseños institucionales, nuevas normas y garantizar controles de confianza para obtener confianza y la participación ciudadana ante el plan nacional para la seguridad y mayor coordinación del estado de derecho a nivel municipio, estado y federación; así lo dijo el senador panista Juan Carlos Romero Hicks durante una rueda de prensa en el Comité Estatal del PAN.

Si alguien dice que la guardia nacional o el artículo 19 va a resolver el tema, no está hablando de manera integral con la verdad sobre aquellas aportaciones”, apuntó.

Señaló que respecto a la minuta en materia de prisión preventiva oficiosa se tuvo la intención de realizar modificaciones que no pudieron efectuarse pero reiteró que para el partido hay delitos, como el ‘huachicoleo’ o el robo habitación que deben combatirse con efectividad, sin embargo consideran que se requiere un rediseño de las instituciones del poder judicial para que la reforma funcione.

El gran reto es que la ‘puerta giratoria’ esté entre el ministerio público y la presentación a los jueces en donde todavía tenemos temas de corrupción y temas de omisión […] el 80% de las personas detenidas no son presentadas ante un juez”, señaló.

Asimismo, recordó que la prisión preventiva oficiosa no es la única medida cautelar que puede aplicarse durante el desarrollo de un procedimiento penal y que es necesario el criterio de los jueces para poder aplicar esas medidas con justicia.


Otras notas



De nuestra red editorial