×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía de El Marqués imparte talleres de defensa personal para mujeres

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

Las clases se imparten de manera gratuita en el fraccionamiento Los Héroes, al interior del parque de las vías del tren, durante los días miércoles de 9:30 a 11:00 am y de 6:00 a 7:00 pm

 Policía de El Marqués imparte talleres de defensa personal para mujeres

Foto: Especial

Con el fin de brindar herramientas para el autocuidado, en caso de alguna agresión o situación que ponga en riesgo la integridad física de las mujeres, la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués puso en marcha el taller de defensa personal, en el fraccionamiento Los Héroes.

A través de la técnica israelí Krav Magá, se llevaron a cabo las capacitaciones intensivas a mujeres de todas las edades para que sepan cómo actuar en caso de alguna agresión o robo. Estos talleres buscan evitar que caigan en una situación de riesgo.

Ricardo Huerta, oficial de la SSPyTM de El Marqués, destacó que estas técnicas, que lleva a cabo el área de Prevención del Delito, están enfocadas para todas las mujeres.

Este taller está enfocado primordialmente a amas de casa y señoras, para prevenir asaltos y tipo de agresiones y se les da un curso intensivo para que puedan manejar situaciones de riesgo. Estas técnicas son un sistema de defensa personal israelí el Krav Magá, donde tocamos puntos vulnerables de las personas. No importa si el agresor es más grande o fuerte. Son puntos vulnerables donde el agresor puede desistir de hacer algún tipo de asalto o agresión a las personas”.

Las clases se imparten de manera gratuita en el fraccionamiento Los Héroes, al interior del parque de las vías del tren, durante los días miércoles de 9:30 a 11:00 am y de 6:00 a 7:00 pm.


Otras notas



De nuestra red editorial