×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Planteamiento de Morena sobre revocación de mandato no es correcta: Tania Palacios

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2019

La legisladora panista hizo un llamado a analizar las posturas a nivel nacional sobre esta propuesta del gobierno federal para, en su momento, aprobarla en la LIX Legislatura estatal.

 Planteamiento de Morena sobre revocación de mandato no es correcta: Tania Palacios

Foto: A. Islas

La diputada local Tania Palacios Kuri hizo un llamado a analizar cada una de las posturas a nivel nacional respecto a la minuta de la revocación de mandato y, dado el momento, recibirla en comisión de la LIX Legislatura estatal para su discusión y, en su caso, aprobación.

En entrevista, la legisladora panista precisó que la LIX Legislatura estatal debe esperar a que la minuta siga su curso a nivel federal, saber cómo termina el dictamen en el Senado, y posteriormente turnarla a comisión de la Legislatura local.

Sin embargo, opinó que la manera en que lo está planteando la fracción legislativa federal de Morena no es la correcta, porque no se está ciudadanizando el proceso, sino que se está abanderando con tintes de capital político.

“Ya en el momento en que nos toque evaluarlo y analizarlo daremos nuestra consideración”, hizo hincapié Palacios Kuri.

De la supuesta intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de reelegirse en el cargo mediante la figura de revocación de mandato, la diputada local consideró que “desde la forma en que se está planteando (la minuta) se pueden advertir riesgos para la democracia”.


Otras notas



De nuestra red editorial