×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Petición de disculpa a España, acción loable que ninguna administración tuvo el valor de hacer: Mauricio Ruiz

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2019

El legislador de Morena señaló que esta petición no tendría por qué tergiversarse, pues, por el contrario, es parte del modelo de reconstrucción y pacificación del gobierno federal.

 Petición de disculpa a España, acción loable que ninguna administración tuvo el valor de hacer: Mauricio Ruiz

Foto: Archivo

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes, consideró que la petición a la Corona española que hizo el Ejecutivo de una disculpa pública, se trató de una acción loable que ninguna administración anterior tuvo el valor de hacer.

El diputado reconoció que el hecho histórico sigue siendo un tema sensible para el país, por lo que esta petición no tendría por qué tergiversarse, por el contrario, dijo, es parte del modelo de reconstrucción y pacificación que encabeza el gobierno federal.

“Es un tema loable, me da mucho gusto que se han manifestado a favor intelectuales de este país, no es un tema en el que el presidente esté buscando que de estos saqueos que hubo con la conquista de América recuperar el oro que se llevaron”, señaló durante entrevista.

Durante entrevista, apuntó que esta exigencia es un tema de moral, por lo que el país en cuestión debería reconocer las consecuencias negativas que sufrieron los pueblos originarios.

Recordó que este tipo de peticiones las han realizado y llevado a cabo en otros países alrededor del mundo, incluyendo al Papa Juan Pablo II, quien se disculpó por los abusos cometidos por la Santa Inquisición, así como cuando exigió al presidente de Alemania una disculpa por el régimen nazi que reprimió al pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.


Otras notas



De nuestra red editorial