×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a diálogos con Usebeq, 123 maestros siguen cesados en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2019

Sólo 12 maestros aceptaron el reingreso por tiempo indeterminado y 4 aprobaron el examen el año pasado, por lo que actualmente trabajan con base, señaló el coordinador de Usebeq, Enrique de Echavarri Lary

 Pese a diálogos con Usebeq, 123 maestros siguen cesados en Querétaro

Foto: Archivo

En Querétaro continúan cesados 123 maestros cesados a pesar de los diálogos con Usebeq y la oferta por parte del gobierno de un reingreso temporal hasta la abrogación de la Reforma Educativa del sexenio anterior, en su mayoría se han negado a aceptar una posición interina, señaló Enrique de Echavarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

Señaló que sólo 12 maestros aceptaron el reingreso por tiempo indeterminado y 4 aprobaron el examen el año pasado, por lo que actualmente trabajan con base.

“Ya les ofrecimos a los maestros reingresarlos de manera temporal, de cubrir algunas vacantes que tenemos ahorita porque se van a generar, esperando percibir un salario cuando su reingreso fuera de manera definitiva y no lo aceptaron”, apuntó.

Enfatizó que en cuanto al pago de salarios caídos no existe una justificación legal y es necesario una ley particular o un transitorio para reingresarlos de lo contrario, realizar el examen es la única manera de que obtengan un contrato regular hasta que se abrogue la ley.

“Se tiene que modificar la reforma y la ley que permita el reingreso, nosotros como gobierno les dijimos que en esa transición del espacio los volveríamos a recontratar y ponerlos en la misma zona donde estaban porque ahí tenemos interinos cubriendo”, aseguró.


Otras notas



De nuestra red editorial