×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN rechazará revocación de mandato si se envía como se avaló en Congreso de la Unión

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2019

En tanto, Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de Morena, enfatizó que tanto el PAN como el PRI carecen de calidad moral para hablar sobre esta figura ciudadana.

 PAN rechazará revocación de mandato si se envía como se avaló en Congreso de la Unión

Foto: K. Munguía

El diputado local Miguel Ángel Torres Olguín se manifestó en contra de la minuta de Morena sobre la figura de revocación de mandato y adelantó que de llegar del Senado a la Legislatura local tal como fue aprobada en la Cámara de Diputados sería rechazada por la fracción blanquiazul.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la LIX Legislatura local dijo que “más que una revocación de mandato parece una ratificación de mandato, ya que el propio Ejecutivo federal la está pidiendo”.

En conferencia de prensa, recordó que el presidente del PAN, Marko Cortés, lanzó una alerta internacional para que México no se convierta en algo parecido a lo que vive hoy en día Venezuela.

“En México hay instituciones sólidas y se ha construido un Estado de derecho fuerte que debe ser respetado desde el Poder Ejecutivo federal”, hizo hincapié el diputado local.

En tanto, el líder de la fracción legislativa de Morena en la LIX Legislatura estatal, Mauricio Ruiz Olaes, dejó claro que tanto el PAN como el PRI carecen de calidad moral para hablar de la revocación de mandato.

El morenista consideró que si la figura ciudadana de revocación de mandato se aplicara desde hace años en el país “tendríamos otro nivel de funcionarios”.

Además, hizo un llamado a no especular y esperar que la minuta llegue del Senado para poder “tropicalizar” el dictamen para que sea viable y se pueda aprobar.


Otras notas



De nuestra red editorial