×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nada que celebrar en los primeros 100 días de AMLO: diputados del PRI

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2019

Hugo Cabrera destacó que enero de 2019 ha sido por mucho el más violento en comparación con los últimos años, según datos oficiales

 Nada que celebrar en los primeros 100 días de AMLO: diputados del PRI

Foto: A. Islas

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que no hay un balance positivo en los 100 primeros días de gobierno federal y llamó a no caer en triunfalismos.

El coordinador de la bancada priísta en la LIX Legislatura local, Hugo Cabrera, dijo en rueda de prensa qué hay números y estadísticas, de estos primeros tres meses de gobierno, que son incontrovertibles.

“Falta mucho trecho por recorrer, apenas can 100 días de seis años de gobierno, y una cosa es tener 80 por ciento de aceptación popular y otra cosa son los hechos”, manifestó.

Destacó que enero de 2019 ha sido por mucho el más violento en comparación con los últimos años, según datos oficiales.

Asimismo, se refirió a la descalificación que hizo el gobierno de López Obrador a las calificadoras de riesgo, que son entidades sin color político alguno.

En materia de equidad de género, Hugo Cabrera lamentó el recorte al presupuesto de las estancias infantiles, que constituye un duro golpe a la estabilidad económica de las madres trabajadoras del país.

Su compañera de bancada, la legisladora Guadalupe Cárdenas puso el dedo en la llaga al considerar que el turismo ha sido afectado en estos 100 primeros días de gobierno federal.

Particularmente, dijo la priísta, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la eliminación del Fonatur, un organismo promotor de la actividad que genera el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Refirió que 10 millones de mexicanos viven directa o indirectamente del turismo; el país pasó del lugar 15 al lugar seis en visitas turísticas a nivel global, y 60 por ciento de los empleados turísticos son mujeres.

“Es un golpe mortal al turismo”, expresó la diputada local Guadalupe Cárdenas.


Otras notas



De nuestra red editorial