×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte Sacro ofrecerá cena con recetas de Sor Juana Inés de la Cruz

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2019

Por 550 pesos, los asistentes podrán degustar platillos como el Ante de Betabel, el cogote de Gallina y el Manchamanteles, que se prepara a partir de mole poblano, lomo de puerco y frutos de la temporada

 Museo de Arte Sacro ofrecerá cena con recetas de Sor Juana Inés de la Cruz

Foto: Especial

Para conmemorar a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, el Museo de Arte Sacro de Querétaro, localizado en Allende Norte número 4, ofrecerá varias actividades durante los meses de abril y mayo del año en curso. Una de estas actividades es una cena conventual basada en recetas de la llamada “Décima Musa“.

Por 550 pesos, los asistentes podrán degustar platillos como el Ante de Betabel, el cogote de Gallina y el Manchamanteles, que se prepara a partir de mole poblano, lomo de puerco y frutos de la temporada. Todas estas recetas fueron desarrolladas por la que se considera una de las mejores poetas en la historia de México.

El evento está contemplado para realizarse el viernes 5 de abril a las 22:30 horas en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, lo cual conferirá a la cena una atmósfera eclesiaśtica propia del ambiente en el que se desarrollaron las recetas.

Previo a esta actividad, durante los días 3, 4 y 5 de abril se celebrará un coloquio en el museo relativo al trabajo de la poeta y religiosa virreinal. Especialistas de varias partes del país disertarán no solo sobre Sor Juana, sino sobre otras figuras literarias de la época, así como la mística y la vida de las religiosas novohispanas.

Finalmente, durante los días 11 y 12 de mayo se organizará un viaje para seguir los pasos de la poeta. Quienes estén interesados deben comunicarse al teléfono (442) 2 12 44 70.

 


Otras notas



De nuestra red editorial