×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipios de El Marqués y Querétaro presentan planes de obra ante ingenieros

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2019

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presentó su Plan de Obra Anual, cuyas acciones suman un presupuesto de 93 millones de pesos

 Municipios de El Marqués y Querétaro presentan planes de obra ante ingenieros

Foto: Abelardo Islas

El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente a marzo de 2019, donde conoció el Plan de Obra Anual (POA) de los municipios de Querétaro y El Marqués.

La presidenta del CICQ, Viridiana Nava Rodríguez, dio la bienvenida a funcionarios municipales y colegiados y encabezó la Asamblea General Ordinaria.

El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, presentó su Plan de Obra Anual, cuyas acciones suman un presupuesto de 93 millones de pesos.

Especificó que de ese total, 56 millones de pesos son recursos propios y 37 millones son recursos son del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales.

Manifestó que de esos 93 millones de pesos, 30 millones 322 mil 236 pesos serán para dotar de agua potable, drenaje y electricidad a las viviendas de la demarcación marquesina.

En tanto, para el tema de movilidad urbana se destinarán 13 millones de pesos y 25 millones de pesos más para obras pluviales.

En representación del alcalde de Querétaro, Luis Nava, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, indicó a su vez que el POA para este año es de mil 500 millones de pesos.

Expresó que las siete delegaciones municipales están contempladas en el Programa de Obra Anual, donde destacan las acciones de tipo social.

Detalló que también se contempla un recurso por aproximadamente 193 millones de pesos para obras pluviales, de cara a la temporada de lluvias que comenzará oficialmente el 15 de mayo.

Son 203 acciones propuestas para el programa de obra 2019, la mayoría de corte social, pues esa es la intención del presidente municipal, Luis Nava”, refirió la funcionaria.


Otras notas



De nuestra red editorial