×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio podría crear infraestructura similar a Ciudad de las Mujeres tras cancelación del proyecto

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2019

“Vamos a mantener la política de hacer un esfuerzo para poder dotar de más infraestructura al tema de mujeres”, expuso en entrevista el edil

 Municipio podría crear infraestructura similar a Ciudad de las Mujeres tras cancelación del proyecto

Foto: Archivo

Luego de que fue revocada la donación de un terreno por parte del municipio de Querétaro para la construcción de la Ciudad de las Mujeres, a cargo del gobierno federal, el alcalde Luis Nava contempló la posibilidad de desarrollar un proyecto de género en ese espacio.

“Vamos a mantener la política de hacer un esfuerzo para poder dotar de más infraestructura al tema de mujeres”, expuso en entrevista el edil.

Recordó que ese predio de ocho hectáreas estaba aprobado para la Ciudad de las Mujeres, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pero la nueva administración canceló la construcción.

Ante esa situación, Nava adelantó qué hay dos alternativas con perspectiva de género para ese espacio.

La primera alternativa consiste en poder aportar este terreno para algún otro proyecto con la misma esencia de fortalecer el desarrollo de las mujeres.

La segunda alternativa sería que ese predio se venda y con los recursos obtenidos, construir infraestructura para el desarrollo en favor de las mujeres.

El alcalde expuso que el predio tiene un valor superior a 100 millones de pesos, lo cual alcanzaría para crear un espacio que corresponda a las capacidades financieras del municipio para alcanzar el objetivo.


Otras notas



De nuestra red editorial