×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro lanza Ruta Distrito del Diseño

Por Staff Códice Informativo - 06/03/2019

Entre otras cosas, la medida impulsará al turismo y brindará reconocimiento internacional a Querétaro

 Municipio de Querétaro lanza Ruta Distrito del Diseño

Foto: Abelardo Islas

El municipio de Querétaro lanzó la Ruta Distrito del Diseño, un concepto donde artistas, diseñadores y arquitectos de imagen hacen sinergia para ofrecer un camino directo a las manifestaciones culturales asentadas en esta ciudad.

El secretario de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez, en representación del alcalde Luis Nava, hizo la presentación oficial ante autoridades estatales y municipales, artistas, diseñadores, hoteleros, empresarios, académicos y dueños de medios de comunicación.

En el Museo de Arte, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, el fucionario municipal explicó que esta ciudad se ha distinguido por su estilo y su estética.

Hizo referencia a los monumentos históricos, galerías, museos, tiendas y asociaciones que apuestan por la Ruta Distrito del Diseño.

Dejó claro que con este proyecto de gran importancia cultural y estética se busca darle a Querétaro el lugar nacional e internacional que se merece.

También expuso que los espacios de los anfitriones de la Ruta son lugares que ofrecen a la gente la experiencia de acercarse al mundo del arte, el diseño y la arquitectura en Querétaro y Mexico.

Previamente el secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, destacó la importancia de la Ruta Distrito del Diseño como producto turístico nacional e internacional.

Expuso que durante los últimos 10 años, la ciudad de Querétaro se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

En estos 10 años Querétaro ha reportado 60 por ciento de ocupación hotelera en promedio y nada más el año pasado, la ocupación hotelera promedio fue de 63 por ciento”, recordó.

La capital queretana cuenta con casi nueve mil habitaciones y llegan 2.7 millones de turistas noche cada año, o sea, siete mil turistas diarios, quienes generan una derrama económica de casi siete mil millones de pesos.

El funcionario municipal mencionó algunos de los sitios que están en la nueva Ruta Distrito del Diseño como son el Acueducto, icono del estado de Querétaro; Bashira, taller de marroquinería; Boonker, espacio sibarita; Casa Gutiérrez Nájera, espacio promotor del diseño, y Galería Libertad, sitio por excelencia para la exposición del arte.


Otras notas



De nuestra red editorial