×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro alista pruebas para el uso de scooters en el Centro Histórico

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2019

Saúl Obregón Biosca, secretario de movilidad, adelantó que dentro de un mes y medio se realizarán las pruebas para el uso de este patín eléctrico en la ciudad.

 Municipio de Querétaro alista pruebas para el uso de scooters en el Centro Histórico

Foto: P. Gámez

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, adelantó que se están analizando los diferentes modelos de scooters para la realización de pruebas físicas en campo.

En entrevista, compartió que hasta ahora ya se ha entrevistado a cinco empresas que cuentan con este medio de transporte alternativo y de bicicletas que podrían obtener la licencia para el proyecto.

Asimismo, explicó que se están analizando los scooters de acuerdo al diámetro de las ruedas y amortiguadores para que puedan usarse adecuadamente sobre la superficie de las calles y que sean seguras para el usuario.

“Ya le he comentado a las empresas (sobre las pruebas físicas), yo espero que dentro de un mes o un mes y medio nos puedan prestar scooters para circular por el centro de la ciudad y por otras vialidades”, señaló.

El proyecto, explicó, funcionaría de la misma manera que en la Ciudad de México, es decir, se otorgará una licencia a las empresas para que ellas coloquen los scooters en los espacios determinados; tentativamente estos se ubicarán en cajones de estacionamiento y no en banquetas ni en plazas.

También detalló que el reglamento de tránsito deberá estipular los espacios en los que podrán circular este tipo de vehículos.

“Toda la circulación tiene que ser en calles locales, no en arterias principales”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial