×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México sin dictadura, gracias a sus instituciones y ciudadanos: PAN Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2019

Agustín Dorantes, dirigente del PAN, consideró que en la minuta de revocación de mandato hay un trasfondo del Gobierno federal para incidir en el proceso electoral de 2021.

 México sin dictadura, gracias a sus instituciones y ciudadanos: PAN Querétaro

Foto: A. Islas

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro consideró que desde el 1 de diciembre en México existen muchos rasgos parecidos a los de países que pasaron por una dictadura; sin embargo, destacó que aquí hay organismos constitucionales fuertes y una sociedad civil organizada.

El presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, consideró que en México no hay una dictadura y afirmó que mientras la sociedad esté organizada y alce la voz continuará por el camino de la democracia en los próximos años.

En conferencia de prensa, el líder panista consideró que en la minuta para la creación de la figura de revocación de mandato hay un trasfondo por parte del Poder Ejecutivo federal para incidir en el proceso electoral de 2021.

“Desde sus orígenes el PAN ha tratado de ciudadanizar los mecanismos de participación, pero al parecer hay un trasfondo en esta iniciativa de revocación de mandato”, consideró.

Dorantes Lámbarri cuestionó que en la minuta de Morena, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora se discute en el Senado, se proponga celebrar el ejercicio de revocación de mandato en pleno periodo electoral de 2021.

“Si quisiéramos una revocación de mandato donde verdaderamente se fortaleciera la participación ciudadana, este ejercicio se haría en una fecha que no coincida con la elección”, propuso.


Otras notas



De nuestra red editorial