| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Marchan universitarios por políticas públicas que reviertan cambio climático

Diana Velázquez, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, informó que es un movimiento que se lleva a cabo simultáneamente en 125 países del mundo



Por: Abelardo Islas
Marcha

Foto: UAQ

Alumnas y alumnos de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de otras instituciones de educación superior se sumaron al movimiento internacional a favor de políticas públicas que frenen el cambio climático.

Diana Velázquez, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ, informó que es un movimiento que se lleva a cabo simultáneamente en 125 países del mundo.

La vocera indicó que su movimiento incluye una marcha hacia Plaza de Armas de Querétaro para entregar un pliego petitorio a autoridades estatales.

“Durante la marcha iremos levantando basura en vía pública, a fin de crear consciencia entre la población y que estamos hablando de que solo tenemos un planeta y hay que cuidarlo”, refirió.

Con cartulinas y pancartas, los manifestantes expresaron su rechazo a políticas públicas que privilegian el crecimiento urbanístico y e industrial, dejando en segundo plano el tema ambiental.

Vestidos en su mayoría de color verde, como un reconocimiento al valor de la naturaleza, los manifestantes marcharon de manera pacífica hasta Plaza de Armas, en espera de ser escuchados por las autoridades.