| | www.codiceinformativo.com

MENU

»“Malos alcaldes son candidatos ideales a la revocación de mandato”: Hugo Cabrera

En breves declaraciones, el legislador priista dijo que sería interesante ver cómo el ciudadano da su aval para que un funcionario público pierda o conserve su puesto



Por: Staff Códice Informativo
Diputado-Hugo-Cabrera

Foto: Archivo

El diputado local Hugo Cabrera, celebró que en los próximos días comience la discusión y análisis de la figura de revocación de mandato, mediante la cual los ciudadanos podrán quitar del cargo a un funcionario electo en urnas y que tenga una mala conducta.

En breves declaraciones, el legislador priista dijo que sería interesante ver cómo el ciudadano da su aval para que un funcionario público pierda o conserve su puesto.

A pregunta expresa sobre la conducta del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, Hugo Cabrera comentó que quien desprestigia la figura de presidente municipal y atenta contra derechos fundamentales sería candidato directo al mecanismo de consulta popular.

Quien no da resultados y no cubre las expectativas de la población, por supuesto que sería candidato a someterse a la revocación de mandato, pero el caso tampoco puede particularizarse.

Si ya se dio el tema de la reelección entre alcaldes, la revocación de mandato cerraría ese ciclo de administración pública, refirió el diputado local y exalcalde de Colón.