×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




López Obrador rechaza hablar del muro y confía en atraer inversión de EUA

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2019

“Respeto mucho las decisiones que tome el Gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre este tema”, aseguró el presidente

 López Obrador rechaza hablar del muro y confía en atraer inversión de EUA

Foto: Captura de Pantalla

México, 26 mar (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes hablar de la aprobación de presupuesto en Estados Unidos para construir el muro fronterizo, tras la autorización del Pentágono de destinar mil millones de dólares para tal fin.

“Soy partidario de atender el fenómeno migratorio con desarrollo, empleo y bienestar. Y no voy a quitar el dedo del renglón, voy a seguir insistiendo en lo mismo”, apuntó el mandatario desde Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina consideró que “no es opción” el “uso de la fuerza” para frenar la migración y consideró que “en la medida que haya crecimiento económico y empleo en México y Centroamérica va a aminorar mucho el flujo migratorio”.

Pese a tener un punto de vista distinto, dijo: “Respeto mucho las decisiones que tome el Gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre este tema”.

Agregó que desde México se está haciendo una “labor de convencimiento” para atraer inversiones de Estados Unidos que permitan más proyectos productos y crear empleos.

“No quiero meterme en otro tipo de asuntos. Pensamos que debemos de cuidar la relación con el Gobierno estadounidense. Y que debe ser siempre una relación de amistad y respeto mutuo. Y hasta ahí dejo el tema”, concluyó.

El Pentágono autorizó este lunes el desvío de mil millones de dólares de partidas previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo con México bajo la emergencia nacional decretada el mes pasado por el presidente, Donald Trump.

Los mil millones de dólares servirán para la construcción de 92 kilómetros de muro de 5.5 metros de altura en los sectores de Yuma (Arizona) y El Paso (Texas), fronterizo con Ciudad Juárez.

También se destinarán a la construcción y mejoramiento de vías y para instalar iluminación en estos dos sectores. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial