×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Las mujeres en la ciencia”, 1ª mesa redonda en la Facultad de Química UAQ

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2019

La rectora de la UAQ, Teresa García, así como la directora de la facultad, catedráticas e investigadoras participaron en esta iniciativa de la sociedad de alumnos.

 “Las mujeres en la ciencia”, 1ª mesa redonda en la Facultad de Química UAQ

Foto: Prensa UAQ

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó la 1ª mesa redonda “Las mujeres en la ciencia”.

El moderador fue Raúl Herrera Jr., secretario de asuntos académicos de la Sociedad de Alumnos de la facultad, quien expresó que cada hombre debe honrar a las mujeres por sus aportaciones en todos los ámbitos, desde lo profesional hasta lo personal, y destacó que las mujeres son un ejemplo para la sociedad.

Al ser cuestionada acerca de la influencia que la llevó a estudiar su carrera, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, señaló que su vocación siempre fue hacia los temas científicos, lo que la encaminó a especializarse en esta rama y convertirse en investigadora.

“Siempre pensé que me iba ver como una persona haciendo ciencia en el área biológica y me llamó mucho la atención el área de la biomedicina; creo que fue una decisión vocacional”, expresó la rectora de la máxima casa de estudios.

En tanto, Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la facultad, expresó que está en cada una lograr la equidad y puntualizó que las oportunidades profesionales van más allá del género. En este aspecto, explicó que desde que estudió secundaria se interesó en la química y es actualmente lo que la apasiona.

En esta primera mesa participaron Teresa García Gasca, rectora de la Universidad; Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la facultad, así como las catedráticas e investigadoras Juana Susana Flores Robles, Sandra Olimpia Mendoza Díaz, Blanca Estela García Almendarez y Beatriz Álvarez Mayorga.

Cada una de ellas compartió su experiencia personal y profesional en el área de la ciencia, coincidieron en la importancia que tuvo en su vida el deseo de salir adelante en estas ramas científicas y demostraron que el talento las ha llevado a conquistar logros académicos de trascendencia.


Otras notas



De nuestra red editorial