×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanzan convocatoria para mujeres emprendedoras de la delegación Carrillo Puerto

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2019

El único requisito para participar es poseer un comercio con un año de operaciones. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de abril

 Lanzan convocatoria para mujeres emprendedoras de la delegación Carrillo Puerto

Foto. P. Gámez

A través de la asociación Kybernus Querétaro, la Cámara Nacional de Comercio, Wed Entrepreneurship de Querétaro y la asociación Mujeres en Acción; se impulsará ‘Mi negocio en serio’, un proyecto cuyo objetivo es beneficiar a 20 mujeres emprendedoras de la delegación Felipe Carrillo Puerto del municipio de Querétaro.

A partir de hoy y hasta el 25 de abril, las mujeres podrán registrarse acudiendo a las ventanillas de la Delegación Municipal y a través de redes sociales de los organismos aliados anteriormente mencionados.

Debido a que la mujer se enfrenta a retos tales como la falta de experiencia en gestión de empresas y la discriminación de género, el fin de esta iniciativa es brindar herramientas para fortalecer los negocios por medio de la capacitación.

Quienes resulten seleccionadas podrán participar en talleres de finanzas, emprendimiento, economía digital, cursos de empoderamiento femenino.

De acuerdo a Janette Juvera, coordinadora del proyecto ‘Mi negocio en serio’, se trata de una convocatoria con perspectiva de género que impulsa la independencia de las mujeres apoyando el emprendimiento, debido a que actualmente un importante número de mujeres en la entidad es un pilar en la economía de sus familias.

Este proyecto particularmente busca motivar a todas esas mujeres que ya vienen encabezando ciertos negocios pero que de alguna manera todavía [necesitan herramientas] para que sus negocios no transiten de manera temporal sino que los visualicen a negocios que sean en su momento permanentes, ese es el motivo por el que la CANACO se suma”, manifestó Fernanda Montes, representante de la Cámara Nacional de Comercio.

Parte de este programa tiene el objetivo de contar la historia de vida de quienes resulten seleccionadas a través de la realización de una sesión fotográfica a cargo de Rubén Mejía, fotógrafo que encabezo la exposición de ‘Changarros Queretanos’.

El único requisito para participar es poseer un comercio con un año de operaciones de cualquier producto o servicio.


Otras notas



De nuestra red editorial