×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lamenta Marcos Aguilar cancelación de Ciudad de las Mujeres

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2019

Ante las presuntas inconsistencias relacionadas con la gestión del proyecto, el diputado federal indicó que se debería solicitar a Gilberto Herrera, coordinador Estatal de Desarrollo, información fidedigna en relación a este tema

 Lamenta Marcos Aguilar cancelación de Ciudad de las Mujeres

Cancelación del proyecto de la Ciudad de las Mujeres ha sido una decisión lamentable que no solamente afectará a las mujeres del estado de Querétaro sino a las mujeres del bajío, señaló Marcos Aguilar Vega, diputado federal panista durante rueda de prensa.

De acuerdo con el legislador, la tardanza en la ejecución de la obra ya pronosticaba un resultado negativo desde su gestión como alcalde de la capital queretana.

“Ahora esta es una muestra de no continuidad del gobierno federal y el efecto, sin duda alguna, va a ser para las mujeres; ojalá que esto no se convierta en una tendencia por parte del gobierno federal”, señaló.

Recordó que, durante su gestión como presidente municipal de Querétaro, se otorgó un predio de 87 millones de pesos para este proyecto, cuya construcción implicaba aproximadamente 70 millones de pesos más los gastos de operación.

Ante las presuntas inconsistencias relacionadas con la gestión del proyecto, indicó que se debería solicitar a Gilberto Herrera, coordinador Estatal de Desarrollo, información fidedigna en relación a este tema.

“A título personal voy a gestionar solicitudes de información para conocer el estatus documental que existe […] en su caso si existe el incumplimiento, que se inicien procedimientos de responsabilidad en contra de los responsables; obviamente, habrá que conocer los puntos de vista del gobierno federal y la actual Secretaría de Bienestar para saber si van a dar continuidad o no a este proyecto”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial