×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incompatibilidad entre Marcos Aguilar y Morena: Carlos Peñafiel

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2019

El dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel desmintió que exista un acercamientos con Marcos Aguilar y, por el contrario, señaló que es un “muy buen panista”.

 Incompatibilidad entre Marcos Aguilar y Morena: Carlos Peñafiel

Foto: P. Gámez

Tras las polémicas declaraciones del diputado Marcos Aguilar en contra de su partido y las especulaciones sobre su posible cambio de afiliación política, Carlos Peñafiel, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desmiente que haya acercamientos entre su partido y el funcionario panista.

Así mismo, recordó que el crecimiento y buen posicionamiento de Morena en el estado de Querétaro ha sido evidente en las últimas dos elecciones, pues tan solo en el 2018 se posicionaron como la segunda fuerza política e hizo hincapié sobre la disputa por la alcaldía en la capital entre su partido y el PAN.

“Esto hace que muchos utilicen a Morena para tratar de ganar reflectores, en el caso concreto de Marcos Aguilar, lo cierto es que en la forma de gobernar y los principios con los que gobernó Marcos en la capital pues son panistas, él es muy panista, es muy buen panista”, señaló.

Peñafiel Soto apuntó que Morena se caracteriza por ser un partido abierto e incluyente, de manera que recibió en su militancia a todo aquél que se incorporó antes del primero de julio, fecha en la que los registros se cerraron; sin embargo, agregó que no ve ningún punto de encuentro entre el diputado Marcos Aguilar y Morena.

“No queremos a los oportunistas que simple y sencillamente quieren pues aprovechar el auge de Morena, ‘sanguijuelas’ diría nuestra presidenta nacional, a esas sanguijuelas las vamos a bloquear y no vamos a permitir que lleguen a pervertir al partido; ahora sí, que los panistas sigan entre ellos y se reconstruyan entre ellos”, apuntó.

También indicó que ante el incumplimiento de promesas de campaña del gobierno actual en cuanto a los índices de violencia que merman la seguridad en el estado, el tráfico vehicular, la inconformidad del servicio de transporte público, posiblemente Morena “cobre su factura” en las próximas elecciones.


Otras notas



De nuestra red editorial