| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Inauguran obra de pavimentación para acceder al Campus Concá de la UAQ



Por: Staff Códice Informativo
unnamed(5)

Foto: Prensa UAQ

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, así como del Municipio de Arroyo Seco, inauguraron la obra de pavimentación del camino de acceso al Campus Concá del Alma Máter queretana.

Se trata de un camino de concreto de 220 metros de largo con cuatro metros de ancho en el acceso al Campus y seis metros de ancho al exterior del mismo.

Habitantes de Arroyo Seco donaron un metro y medio del frente de sus predios para ampliar el camino que anteriormente era de cuatro metros de ancho, lo que dificultaba la movilidad en las inmediaciones de la Institución.

Esta obra ayudará a que alumnos, académicos y personal administrativo puedan acudir al Campus Conca sin dificultades, sobre todo en época de lluvias, cuando el ingreso a las instalaciones y el estacionamiento era complicado.

En este marco, la Dra. García Gasca agradeció a las personas que cedieron el espacio para ampliar la vialidad, así como a las autoridades municipales de Arroyo Seco por la aportación que, junto con la Máxima Casa de Estudios de la entidad, realizó para llevar a cabo la obra.

“Este acceso es de gran importancia, porque nos permitirá evitar complicaciones para llegar al Campus, pero, sobre todo, darles el servicio que ustedes merecen como estudiantes, profesores y sociedad en general, porque, desde luego, este es un espacio para todos”, manifestó.

La Rectora aseguró que la UAQ continuará trabajando en la gestión de recursos para hacer crecer el Campus con espacios dignos para que alumnos y docentes puedan llevar a cabo sus actividades.

Por su parte, la Lic. Iliana Guadalupe Montes Ríos, presidenta municipal de Arroyo Seco, afirmó que su gobierno seguirá trabajando de la mano de la Universidad para que el Campus Concá crezca y se fortalezca, no sin mencionar que la aportación de superficie para la ampliación del acceso demuestra que, como comunidad, los habitantes de Concá están dispuestos a trabajar por el bien de los jóvenes y de la educación.

“La educación debe ser uno de los pilares fundamentales de toda la administración pública, es lo que da a niños y jóvenes una base para convertirse en adultos de bien, que puedan salir adelante y que pongan en alto el nombre de su tierra”, aseguró la alcaldesa.

Se planea en otra etapa de la obra la incorporación de una banqueta, alumbrado público y una ciclovía para que la comunidad universitaria pueda trasladarse al Campus en bicicleta.

En el Campus Concá se imparte un programa de educación media superior de la Escuela de Bachilleres, así como la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI).

Estuvieron presentes en la inauguración autoridades de la UAQ: Mtro. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo; Ing. Juan Fernando Rocha Mier, coordinador de Campus Serranos; e Ing. Rodrigo Pérez Cruz, coordinador de Obras, así como el Ing. Benedicto Velázquez Maquedo, director de Obras Públicas del Municipio de Arroyo Seco.